Instalando nuestro entorno de trabajo: laragon
¿TE IMAGINAS COMO FUNCIONA INTERNET?¿ DONDE SE ALMACENA TODA LA INFORMACION DE INTERNET?
El internet es una red de redes, en donde se conectan miles de ordenadores ya sean atravez de cables telefonicos , satelites etc.
Estas conecciones son llevadas atravez de servidores que funge como "grandes almacenes" que resguardan y dan "contestacion" a cada una de las peticiones que realizas en el mundo de internet.
Esta peticion es enviada los servidores de dicha empresa, se autentica con tu contraseña y envian los correos electronicos que tienen almacenados.
Laragon: es una herramienta para equipos técnicos que permite crear diferentes entornos de desarrollo, facilitando el trabajo con las aplicaciones. En este artículo te explicamos sus principales características, pero desde ya mismo te adelantamos que podremos utilizar y trabajar con lenguajes del lado del servidor, como Node, Ruby, Python y, por supuesto, PHP.
Para todos los desarrolladores que quieran aumentar su productividad y flujos de trabajo, es más que recomendable, ya que Laragon ofrece unas prestaciones que hace que todo sea más sencillo y rápido a la hora de crear entornos de trabajo, su configuración es rápida y, además, es gratuito. En este artículo vamos a comparar Laragon con otras alternativas y aprenderemos, en otro artículo, a configurar las principales opciones que nos ofrece.
Las posibilidades que nos ofrece son muchas, pero es que, además, tenemos otras como configuraciones determinadas para cada uno de nuestros proyectos, en las que podremos definir una estructura de carpetas específica; utilizar bases de datos como MongoDB o PostgreSQL; inclusión con Redis, Git o Memcached; mediante línea de comandos sintetizar multitud de operaciones; poner o quitar aquello que necesites o te sobre, etc.
La conclusión es que Laragon es un programa completísimo y con unas características impresionantes. Es la gran alternativa a Xampp pero más completo, aunque si lo queréis adaptar a vuestras preferencias, necesitaréis algunos conocimientos adicionales. Su aprendizaje no es para nada complicado y merece la pena dedicarle un tiempo, sobre todo, si sois desarrolladores que acabáis de empezar a programar con PHP.

Comentarios
Publicar un comentario